ORDIS SOSTENIBLE,YA PRODUCE ENERGIA ,CON VIENTO DEL EMPORDÀ 2ªParte.


El potencial eólico del Emporda Catalán, ya es visible en Ordis, recientemente Greeneolic y Solar Workcat hemos finalizado la primera Fase del proyecto Ordis Sostenible,<ecopueblo a la ecocomarca>>;con la instalación y puesta en marcha, del aerogenerador urbano UGE Eddy GT 1 .

Algunas de las imágenes.

Montaje en Ordis By Solar Workcat

Montaje UGE Eddy GT 1,en Ordis By Solar Workcat

                                     

 Para nosotros ha sido una de nuestras instalaciones más enriquecedoras, ya que  esta zona de Girona, cuenta con un alto potencial eólico, con velocidades medias de viento de 5 a 7-8 m/s, donde hemos podido experimentar y ver las capacidades reales de este Aerogenerador Urbano tan singular; Marc Marí cap de la sección de medio Ambiente de la Diputació de Girona,en la presentación el pasado jueves comentaba:”Parece una escultura”.

                                                            

 En Youtube:

Aerogenerador Urbano UGE Eddy GT en Ordis Sostenible & la cara del Viento.mpg

 “Ordis Sostenible” y otros proyectos son fruto del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas ,firmado en febrero de 2009,por mas de 350 ciudades europeas,con la intención de ir mas allá de los objetivos propuestos por UE sobre la reducción del 20% ,de emisiones de CO2 para 2020;                                                                                                                                                        El triple 20 es el objetivo que promueve la UE: 20% de reducción de CO2, 20%   de renovables y 20 de  ahorro energético .                                                                                               De hecho los responsables de Medio Ambiente ya asisten a los consejos de alcaldes que se hacen en cada comarca para explicar estos objetivos, y el recibimiento, por ahora, está siendo bueno. El diputado de Acción Territorial Miquel Calm explica que “los ayuntamientos lo están viendo muy bien, porque es un programa que tiene partes positivas a nivel ambiental pero también de ahorro económico, porque la Unión Europea ya deja claro que se debe apostar por la revolución verde y la economía verde”. Hasta hace poco, sólo Girona, Figueres y Ordis se habían adherido al pacto de alcaldes, pero hoy por hoy ya se han añadido Arbúcies, la Vall d’en Bas, Riudarenes y Navata. Además, el objetivo de Calm es que a finales de año haya un centenar de municipios gerundenses adscritos al programa.

El primer paso ha sido firmar un convenio en Bruselas de 2 millones de euros para redactar el plan de Acción para Energías Sostenibles, que coordinará la Diputación y en el que se colaborará estrechamente con los consejos comarcales. Este plan servirá para hacer un inventario de las emisiones en la demarcación y también municipio por municipio. Una vez terminado el mapa general, a finales de abril, los municipios podrán incorporarse para decidir qué acciones quieren sacar adelante, con la colaboración de técnicos del Instituto Catalán de la Energía, por ejemplo: sustituir iluminación de la vía pública por sistemas más eficientes e instalar placas solares o calderas de biomasa, en función de las necesidades de cada Ayuntamiento.

Gestión a través de empresas

Una vez decididos los proyectos, el Banco Europeo de Inversiones ya ha puesto a disposición una línea de 250 millones de euros a interés cero, donde sólo habrá que añadir la comisión bancaria. Este dinero servirá para financiar el 50% de las actuaciones, que deberán ser rentables y fácilmente amortizables. Debido a la situación económica de los ayuntamientos, se quiere apostar para que sean empresas privadas las que hagan la inversión y las que hagan el crédito, a través de un concurso municipal. Con el ahorro energético que se generará, los ayuntamientos podrán pagar estos servicios sin tener que endeudarse. Según Calm, esto hace que muchos consistorios vean el programa con buenos ojos y se quieran añadir al pacto de alcaldes. De hecho, las ayudas sólo serán para los que se hayan adherido.

Los responsables de la Unión Europea ofreciendo la financiación de estos proyectos,  alcaldes y alcaldesas ,como Maria Creuet en Ordis,con ideas y apuestas innovadoras y todas las personalidades con una mentalidad ecològica y respetuosa con el medio ambiente, colaboran notablemente a hacer frente al cambio climático y sobre todo transmiten un mensaje muy directo a los ciudadanos ;Las Energías Renovables son una realidad,la tecnología actual lo permite,funcionan,generan energía GRATUITA del sol , del viento y de las olas,sin poner en riesgo el Planeta,la Pachamama y el futuro de nuestros descendientes.

AUTOCONSUMO,GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN VIVIENDAS ECOLOGICAS.

Solar Workcat

www.solarworkcat.com

Anuncios

Acerca de Solar Workcat ESE

Solar Workcat ESE,es una empresa de Servicios Energéticos Renovables,nuestra amplia experiéncia sobre las tecnologías aplicadas : solar(térmica y fotovoltaica), eólica, biomasa, coogeneración, domótica,tratamiento y recuperación de agua, combinado con nuestros servicios de Broker y de Representación en el mercado mayorista electrico & de Emisiones, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gestión integral, en pro de un ahorro y eficiéncia energética real de los edifìcios destinados a la industria, comercio o vivienda
Esta entrada fue publicada en ENERGIA ,Elèctrica., GENERACION DISTRIBUIDA-MICRO GENERACION -SMART GRID, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s