SMART GRID EN,ORDIS”ENERGIA DEL ECOPUEBLO A LA ECOCOMARCA” 1ª Parte.


Greeneolic y Solar Workcat han llevado a cabo la primera infraestructura para generar energía ,eólica en el proyecto piloto de Ordis “Energía del Ecopueblo a la Ecocomarca”.     El Aerogenerador instalado ha sido UGE 1 ,especial para entornos urbanos.

El grupo ecologista Iaeden (institución Altempordanesa d’Estudis Naturals) inició en 2010 el proyecto:”Energía :Del ecopueblo a la ecocomarca”, que pretende demostrar que ese nuevo futuro no es una utopía. Se trata de la puesta en marcha del primer ecopueblo de Cataluña. Un núcleo urbano de pequeñas dimensiones que sea auto suficiente desde el punto de vista energético mediante la microgeneración de electricidad y calor a través de energías limpias y renovables.Paralelamente están trabajando en otras iniciativas ,como la instalación de una planta de biogas;Con estos proyectos Ordis ,pretende reducir su emisión de gases y su factura energética en un 30%.

Modelo de Microred en Ecopueblo

Modelo energético de Ordis Energía del Ecopueblo a la Ecocomarca

Algunas de la imágenes recientes tomadas durante el montaje de aerogenerador Eddy GT 1.

       

               Ensamblaje  Torre 1                                                         Elevación Torre 2

  

                                       Ordis.energía eólica del Ecopoble A Ecocomarca

vista de montaje finalizado by Solar Workcat

Sin duda es una apuesta Pionera y única ,avanzándose al recién estrenado Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre ,( por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia  ) en la que el Ayuntamiento de Ordis,de las manos de su alcaldesa ,María Creuet;Según indica la alcaldesa ,lo que se pretende no es desengancharse de la red eléctrica,sino construir una” red inteligente”.”El proyecto  de Ordis no es vender energía, sino auto producción,  auto consumo i/o intercambio con la compañia electrica”, y añade que a nivel europeo, no hay ningún, pueblo que lo haya conseguido hasta ahora.

Con este proyecto el Ayuntamiento,persigue dos objetivos,por un lado ,estudiar la capacidad eólica de esta zona,de las mas altas del municipio,y por otro lado enseñar y fomentar el uso de las energías renovables ;Según Maria Creuet  la colaboración y apoyo de los ciudadanos es fundamental para llevar a cabo el proyecto ecosostenible y convertirlo en un modelo único a seguir por otros municipios .

Modelo tipo de Smart Grid

En Solar Workcat ,estamos muy entusiasmados de poder colaborar con este proyecto , y gratificante  observar ,como se empiezan a adoptar medidas por algunos dirigentes políticos  realizando acciones como esta, respetuosas con el planeta y el medio ambiente.

El ahorro y la eficiencia energética,  el desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente y la apuesta por una movilidad más sostenible, deben ser la respuesta  al desafío global del que todos formamos parte.

Solar Workcat

                                                                                                  

                    

Anuncios

Acerca de Solar Workcat ESE

Solar Workcat ESE,es una empresa de Servicios Energéticos Renovables,nuestra amplia experiéncia sobre las tecnologías aplicadas : solar(térmica y fotovoltaica), eólica, biomasa, coogeneración, domótica,tratamiento y recuperación de agua, combinado con nuestros servicios de Broker y de Representación en el mercado mayorista electrico & de Emisiones, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gestión integral, en pro de un ahorro y eficiéncia energética real de los edifìcios destinados a la industria, comercio o vivienda
Esta entrada fue publicada en GENERACION DISTRIBUIDA-MICRO GENERACION -SMART GRID y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SMART GRID EN,ORDIS”ENERGIA DEL ECOPUEBLO A LA ECOCOMARCA” 1ª Parte.

  1. Pingback: El Balance Neto Fotovoltaico ,clave imprescindible para el Ahorro Energético. | solarworkcat

  2. Pingback: ORDIS SOSTENIBLE,YA PRODUCE ENERGIA ,CON VIENTO DEL EMPORDÀ. | solarworkcat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s