Cargador Inalámbrico para vehículos elèctricos .


La INDUCCIÓN ,llegará a los vehículos eléctricos en 2012;

Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC) ,desarrollado por Qualcomm,líder en tecnologías “Wireles”  en colaboración con el Gobierno del reino Unido ,la ciudad de landres y  el departamento de Transporte de Londres (TfL) ,en 2012 pondran a prueba la infraestructura y carga  inalámbrica para 50 vehiculos eléctricos,en este caso taxis .

El principio de funcionamiento no es ninguna novedad, sino el aprovechamiento de una de las propiedades básicas del electromagnetismo que, además utilizamos todos los días en cualquier alimentador de cualquier aparato, aunque sea con cables.

Al hacer circular una corriente alterna por un conductor (una bobina, en la práctica) se crea un campo magnético variable. Si introducimos otra bobina en este campo, se producirá en ella una nueva corriente alterna, inducida por el campo magnético.

Bajo este principio funcionan todos los transformadores, que básicamente no son más que dos bobinas enrolladas alrededor de un núcleo de material ferroso. La diferencia con los cargadores inalámbricos es que se prescinde del núcleo y en su lugar sólo hay aire.           Los núcleos ferrosos de los transformadores (de hierro dulce a bajas frecuencias o de ferrita a altas frecuencias) se utilizan para mejorar el rendimiento con el que la corriente se induce en el bobinado secundario y precisamente este es el principal problema de los cargadores de inducción inalámbricos que, al ser su núcleo de aire, tienen un rendimiento reducido y es menor cuanto más separadas estén ambas bobinas.

General Motors, Plugless Power™, y Goggle,también están investigando y desarrollando sus prototipos de carga inductiva para vehículos eléctricos.                                                           

Estaremos atentos a la evolución de estos prototipos y sobre todo la interacción con las energías renovables ,sin duda el desarrollo de estos sistemas inteligentes de recarga ayudan a  promover la implementación del vehículo eléctrico .

Anuncios

Acerca de Solar Workcat ESE

Solar Workcat ESE,es una empresa de Servicios Energéticos Renovables,nuestra amplia experiéncia sobre las tecnologías aplicadas : solar(térmica y fotovoltaica), eólica, biomasa, coogeneración, domótica,tratamiento y recuperación de agua, combinado con nuestros servicios de Broker y de Representación en el mercado mayorista electrico & de Emisiones, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gestión integral, en pro de un ahorro y eficiéncia energética real de los edifìcios destinados a la industria, comercio o vivienda
Esta entrada fue publicada en ENERGIA ,Elèctrica. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s